Fly & Drive D: Vancouver – Rocosas 9 días

F&D D: Vancouver – Kamloops – Jasper – Banff – Calgary

Salidas diarias 2016 – 2017

viajes a vancouverDía 1 / Vancouver

Recepción en el aeropuerto, entrega de documentos  y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / Vancouver

La visita a esta hermosa ciudad comienza con el Stanley Park, el parque municipal más grande del país ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas que encierran varias leyendas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard.  Entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Esta Isla cuenta con el mejor mercado público de Vancouver, donde podrán tener un entremés de comida típica West Coast o simplemente disfrutar del ambiente y de la música viva con que nos deleitan los cantantes o músicos que abundan en la zona.  Entramos al exótico Chinatown, el segundo más grande del mundo. El recorrido por sus calles nos da una visión de su cultura y forma de vida.  A pocos minutos de allí  llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Finalizando nuestra visita a la ciudad, recorreremos el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea. Resto de la tarde libre. Recomendamos un paseo al Norte de Vancouver (opcional)  disfrutando de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo,  Capilano,  con  su  impresionante vista  al  cañón  y  el teleférico que nos llevará a la cima de Grouse Mountain. Alojamiento.

Dia 3 / Vancouver

Día libre. Visite la nueva atracción de Vancouver Fly Over Canada (Incluido) un show audiovisual con la más avanzada tecnología en el que realizará un vuelo de 8 minutos atravesando todo Canadá. O Sugerimos visitar la Ciudad de Victoria (opcional). El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry (incluido) que nos trasladará  a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. En el centro de la ciudad tendremos tiempo libre para visitar el Hotel Empress, el Parlamento  y caminar por la bahía. O visite Whistler (opcional), el recorrido de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las vistas más  bellas en carretera, ya que iremos bordeando toda la costa del famoso fiordo Howe Sound.  Contemplamos por una parte las calmadas aguas del Pacífico y por otra las montañas cambiantes de la Cordillera Costera de British Columbia, que nos obligan a detenernos para tomar fotografías. En la playa de Britannia Beach nos encontramos con el Museo de Minería, y media hora después podemos parar para contemplar las Cascadas Shannon de  333 m  de caída. Al aproximarnos a Squamish admiraremos las Cascadas Shannon y el monolito de granito más grande de América, el Stawamus Chief, mejor conocido como “The Chief”.  Como marco al paisaje de Squamish, que significa “Madre de los Vientos”, encontraremos la Montaña Garibaldi con sus 2672 m de altura. En el pueblecito alpino de Whistler/Blackcomb lleno de tiendas y restaurantes originales es posible, de manera opcional, subir en teleférico hasta la cima del Monte Whistler a 2.200 metros de altura. Regreso a Vancouver y alojamiento.

Día 4 / Vancouver – Kamloops (356 km)

car logoPor la mañana asistencia para la recogida del coche de alquiler. Este día nos despedimos de Vancouver. Iniciaremos nuestro viaje con la impresionante  belleza  natural  del  oeste  canadiense, buena parte del trayecto  lo realizaremos junto al  río  Fraser  con  sus  valles  y  montañas y después el río Thompson en donde como en un cambio de telón, nuestro paisaje se transforma de escarpadas montañas a hermosas praderas, durante nuestro recorrido realizaremos algunas paradas siendo una de las más significativas la de Hells Gate donde el río Fraser se estrecha abruptamente convirtiendo su cauce en un espectáculo visual que podremos contemplar desde su teleférico (opcional). Hells Gate fue durante mucho tiempo un caladero muy popular entre los aborígenes de la zona y después se convirtió en zona de paso por los mineros de la fiebre del oro. En este mismo lugar podrán almorzar y saborear algunos de los platos típicos de la zona los cuales utilizan como base el salmón. A media tarde llegaran a Kamloops. Alojamiento.

Día 5 / Kamloops – Jasper (439 km)

car logoLa carretera número 5 nos llevará al centro de información del Parque Provincial de Wells Gray. Podrán parar en el Parque Provincial de Mount Robson (3954 metros de altura) y fotografiar la montaña más alta de las Rocosas. Bordearemos el Lago Moose para entrar al Parque Nacional de Jasper. Nos espera Jasper (4,750 hab.), población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. Esta tarde podrán realizar rafting (opcional) en el río Athabasca. La duración de esta excursión es de 1.5 horas en botes inflables, siguiendo la ruta usada para intercambio de pieles en el pasado. Resto de la tarde libre para pasear por el pueblo y recorrer sus tiendas o bien, disfrutar de una tarde de Golf en verano.  Alojamiento. 

Día 6 / Jasper – Maligne Lake – Jasper (111 km)

car logoTemprano en la mañana sugerimos visitar, entre otros lugares, el Lago Medicine y el Río Maligne, sin dejar de  lado la visita al Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. En él podrá disfrutar del crucero a Spirit Island (opcional). Por la tarde visitaremos el Cañón del río Maligne, el lago Patricia y el Pirámide. Regreso a Jasper para disfrutar de las actividades que ofrece el parque, como un paseo en lanchas o canoas, o si prefiere alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Al igual que todos los lagos de la región, es popular para caminatas, observación de aves y otras actividades recreativas. Alojamiento.

Día 7 / Jasper – Campos de Hielo – Lake Louise – Banff

car logoLa carretera de los glaciares les conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el  Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde podrán tener un paseo en el Ice Explorer sobre el glaciar Athabasca (opcional) y sobre la pasarela acristalada Skywalk (opcional). Antes de llegar a Lake Louise admirarán el Lago Peyto (durante los meses de verano), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. Visita al sitio más famoso del parque: el Lago Louise y el Glaciar Victoria.  Alojamiento.

Día 8 / Banff

car logoSugerimos visitar Banff. Anidado en el vasto valle  protegido por los picos montañosos, Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Serena e indescriptible, su imagen nos quitará el aliento. Esta región merece todos los superlativos que han inspirado en la mente de cada uno de nosotros al visitarla. Sugerimos subir en teleférico a la cima de la Montaña Sulfurosa (opcional) o simplemente tomar el coche y recorrer los alrededores de Banff, sugerimos no perderse Tunnel Mountain Drive, Minnewanka Lake, Johnson Lake y Johnston Canyon. Alojamiento.

Día 9 / Banff – Calgary (125 Kms)

car logoMañana libre para despedirse de Banff. En la tarde continuará su recorrido hacia Calgary. Esta ciudad es la famosa capital del mundo “cowboy”, cuenta con auténticas tiendas vaqueras o tiene la posibilidad de visitar Heritage Park (opcional), donde nos trasladaremos a la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera. Devolución del auto en el aeropuerto de Calgary por cuenta del pasajero. Fin de los servicios.

 

FLY AND DRIVE D 2016

El precio INCLUYE: 

Traslado de llegada en Vancouver
Tour de la Ciudad de Vancouver
Asistencia alquiler de vehiculo
Hotelería indicada en régimen de Sólo Alojamiento
Entrada a Fly Over Canadá en Vancouver

El precio NO INCLUYE:
Todo aquello no descrito en el itinerario
Solicitudes y gastos de índole personal en hoteles
Propinas

Notas especiales:
Hotelería en hoteles indicados o similares en habitaciones tipo Standrad
En caso de preferir habitaciones superiores por favor consultar
El precio de niño se aplica cuando comparte habitación con 2 adultos

El vehículo de alquiler no incluye seguros, impuestos o extras. Por favor revisen condiciones
de alquiler indicadas a continuación

CONDICIONES COCHE DE ALQUILER:

EDAD MÍNIMA: El conductor debe tener un mínimo de 25 años. Se aplica un cargo de CAD 25 (dólares Canadienses) + impuestos por día para conductores de 21 a 24 años. No todas las categorías de coche están disponibles para menores de 25 años.

LICENCIA DE CONDUCIR: Todos los conductores deben poseer una licencia de conducir válida. Para licencias en un idioma distinto al inglés o francés se requiere una licencia de conducir internacional, junto con la licencia del país de origen.

PERIODO DE ALQUILER: El período mínimo es de 2 días. El periodo de alquiler máximo es de 28 días. Para alquileres de más duración se puede hacer un pedido especial. Un periodo de renta está compuesto por días o semanas consecutivos. El cliente deberá presentar un voucher distinto para cada período en cada oficina. Los periodos de renta están calculados con una base de 24 horas. Si el cliente devuelve el vehículo con alguna demora estará sujeto a los cargos validos en ese momento. Los cargos por días adicionales, que no hayan sido prepagados y no estén en el voucher se cobrarán según la tarifa diaria normal.

DEPÓSITO (TARJETA DE CRÉDITO): Se requerirá un deposito desde CAD 250$ dependiendo de cada reserva, para cubrir cualquier extra que no haya sido prepagado y no aparezca en el voucher, como por ejemplo: impuestos de venta, combustible, exceso de kilómetros, LDW, PAI.

PERÍODO DE GRACIA PARA DEVOLUCIÓN DE VEHICULOS: 29 minutos. A los 30 minutos se le cobrara 3/4 de la tarifa diaria.
A los 90 minutos se le cobrara un día completo.

POLÍTICAS DE ONE WAY:
1. Los alquileres One-way (recogida y devolución en diferente lugar) están disponibles previa petición y entre las ciudades participantes. En donde no aparecen tarifas el servicio One Way no está permitido. De Calgary (provincia Alberta) a Vancouver (provincia British Columbia) el cargo de penalización por One Way es de aprox. CAD 400$ más tasas.
2. Los alquileres One Way están permitidos para los grupos CCAR, ICAR, FCAR y MCAR. Vehículos especiales o Standard solo podrán hacer One Way con petición previa.
3. Los alquileres One Way a USA (Excepto Alaska) no están permitidos.
4. El conductor normalmente paga los servicios One Way localmente, en destino. En los casos que el One Way haya sido prepagado al operador el voucher debe mostrar claramente que el cargo de devolución en diferente lugar está incluido.
5. El periodo de alquiler mínimo para One Way es de 7 días
6. El servicio de One Way está permitido entre Vancouver/Edmonton y Vancouver/Calgary para los grupos ICAR, FCAR, MVAR
Dicho servicio tiene un periodo de restricción que va desde el 01 de Mayo al 31 de Octubre.

IMPUESTOS:
A menos que se indique lo contrario las tarifas no incluyen ningún impuesto o recargo gubernamental (Federal, Provincial o de la ciudad).
GST (Impuesto de bienes y servicios): Este impuesto es del 7% y es sobre todos los ítems en el contrato de alquiler. Este impuesto debe ser abonado en el momento de tomar la renta.
HST (Impuesto Armonizado): Este impuesto es del 15% , se trata de la combinación del impuesto de ventas Federal y Provincial. Solo se cobra en Nova Scotia, New Brunswick y Newfoundland.
PST (Impuesto provincial de ventas): En adición al GST un impuesto de ventas provincial será cobrado del total de los cargos. Los impuestos están legislados por los gobiernos provinciales y están sujetos a cambio. Alberta: 0% , British Columbia: varía de 7% a 10%
Impuesto de alquiler de auto provincial: Un impuesto adicional de CAD 1,50 por día es aplicable a los alquileres en British Columbia.
Un impuesto de conservación del combustible: Un impuesto adicional de CAD 0,40 por día es aplicable en los alquileres en Ontario
Recogida en el aeropuerto de Calgary: La empresa de alquiler de vehículos cobrará un impuesto por la recogida , en función de la categoría de auto , el precio aprox . desde CAD 35 más tasas por semana.
KILOMETRAJE: Kilometraje Limitado para las categorías: LUXURY, MINIVAN y STANDARD SUV que sólo incluyen 200 Km gratis por cada día de alquiler. Aproximadamente CAD 0.20 + impuestos por cada Km extra cargado por la empresa de alquiler al conductor del vehículo al devolver el mismo.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD: Ofrece un seguro público y de daño de la propiedad de CAD 1.000.000
El SLI (Seguro de responsabilidad suplementario) no está disponible.

SEGURO LDW (LOSS DAMAGE WAIVER): Incluido, con cobertura contra daños causados por fuego, robo y vandalismo. Deducible responsabilidad del pasajero es de aproximadamente CAD 500 + impuestos por daños al vehículo con o sin falta. En caso de ser aplicado la arrendadora lo cargará directamente a la tarjeta de crédito del conductor.

EXTRAS: El conductor es responsable por todos los costos adicionales como estacionamiento, infracciones de tráfico durante el alquiler, combustible, silla de bebe, porta esquíes, etc.

GASOLINA: No está incluida, esta deberá ser pagada por los clientes. El conductor tendrá la posibilidad de devolver el vehículo con el tanque lleno de gasolina o pagar el servicio de recarga del tanque. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen este servicio

PEAJE ELECTRÓNICO EN AUTOPISTAS: Los clientes que conduzcan en autopistas con este sistema deberán pagar los cargos por uso más un cargo administrativo.

CONDUCTOR ADICIONAL: El conductor adicional puede ser registrado en el contrato de alquiler con un cargo extra cuyo importe puede variar según la empresa de alquiler. Como estimación el coste puede ser a partir de CAD 10 + tasas por conductor

SILLA DE BEBÉ /NIÑO: Debemos consultar disponibilidad y coste al proveedor en el momento de la reserva

GPS: El cargo extra variará dependiendo de la oficina de recogida del vehiculo. El precio oscila desde CAD 19 por día