AVENTURA Y NATURALEZA EN CANADÁ 12 DÍAS

CSAL / TORONTO – NIÁGARA – OTTAWA – QUEBEC – SAGUENAY – LA MALBAIE – WENDAKE – LE MAURICE – MONTREAL

Salidas cada Lunes del 06 de Junio al 12 de Septiembre 2022

El viaje ideal para los amantes de las actividades en la naturaleza que no quieren renunciar a las visitas de las ciudades más importantes del este de Canadá. Visitamos Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal combinado con paseos y visitas a los mejores parques naturales de Ontario y Quebec.

Día 1 – Lunes/ Toronto

Llegada al aeropuerto de Toronto según los vuelos elegidos. Recepción por parte de los guías y traslado al hotel en el centro de la ciudad. Según la hora de llegada, tiempo libre a su disposición en el que aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de ocio nocturno mas dinámico de la ciudad o acercarse a pasear por el encantador barrio de Yorkville, uno de los más elegantes de la ciudad.

Día 2 – Martes/ Toronto – Niágara Falls (125 Km)

08:00 Encuentro con su guía en la recepción del hotel y salida para iniciar el viaje.
Desayuno incluido. Empezamos el día con la visita panorámica de Toronto, la mayor ciudad de Canadá y capital de la provincia de Ontario: visitaremos el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento (parada), la avenida University, donde están las instituciones más importantes de toronto, el Parlamento provincial (parada), el distinguido barrio Yorkville con sus elegantes tiendas y curioso barrio chino, el segundo en importancia de Canadá. Haremos una parada fotográfica para admirar la Torre CN (se dará tiempo para visitarla por dentro), la estructura independiente más alta del hemisferio occidental de 553,33 metros de altura y símbolo de la ciudad.

Al acabar el tour de la ciudad, saldremos hacia Niágara-on-the-Lake, uno de los pueblos mas bonitos de Ontario, que fue capital del Alto Canadá en el siglo XVIII y que en sus orígenes fue poblado por los primeros colonos americanos.

Haremos una parada para recorrer la animada calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Allí nos esperan las majestuosas y famosas Cataratas del Niágara, un impresionante caudal de agua cayendo entre dos lagos y una de las mayores atracciones de Norteamérica.

Paseo en el barco Hornblower (incluido) hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas y el mejor lugar para admirar su grandeza. Llegada a nuestro hotel en Niágara Falls. Se recomendarán diferentes opciones para almorzar, entre ellos el Restaurante Skylon con vista a las cataratas. Por la tarde se puede reservar un tour en Helicóptero para sobrevolar las cataratas (sujeto a condiciones climáticas) o por la noche, pasear por la zona y disfrutar de una visita a las cataratas iluminadas.

Día 3 – Miércoles/ Niágara – 1000 Islas – Ottawa (530 Km)

Desayuno incluido. Por la mañana saldremos por la autopista Transcanadiense hacia Ottawa. De camino pararemos en Kingston, en la zona de las 1000 Islas, una de las mas hermosas y románticas del país donde se realiza una excursión de una hora en barco (incluida) para disfrutar del paisaje de estas islas y sus mansiones. Durante el paseo, aprenderemos algunas curiosidades del nacimiento del río San Lorenzo, que atraviesa Ontario y Quebec hasta desembocar en el mar. Almuerzo ligero incluido. Continuación hacia Ottawa, la capital del País nos sorprenderá por su bella arquitectura y geografía en la margen del Río Ottawa. Al llegar haremos la primera parte de la visita panorámica que será completada al día siguiente. Alojamiento y tiempo libre en la ciudad.

Día 4 – Jueves/ Ottawa – Cabaña Chez Dany – Quebec (445 Km)

Desayuno incluido. Después de nuestro desayuno, continuamos nuestra visita panorámica por Ottawa,  hoy veremos la Catedral, la residencia del Primer Ministro, la del Gobernador General, representante de la Reina Elizabeth II y el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. En los meses de Julio y Agosto, asistiremos al cambio de la guardia en la colina del Parlamento, típica y vistosa ceremonia militar británica. (*Nota: Fuera de julio y agosto, haremos la visita a pie de la colina parlamentaria.)

Seguidamente, atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Quebec y los montes Laurentinos, llenos de lagos, montes y bosques que son el paraíso de las actividades de aventura y naturaleza. De camino visitaremos una plantación de arces donde conoceremos cómo se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y donde incluimos un almuerzo típico de leñadores en la famosa Cabane de Chez Dany.

Continuación hacia la ciudad de Quebec. Al llegar, empezaremos la visita panorámica de la ciudad. Dependiendo del tiempo empleado, es posible que la completemos al día siguiente. Pasearemos por la ciudad amurallada, la parte alta y baja, el Vieux-Quebec, la Plaza de Armas, las Planicies de Abraham también llamados Campos de Batalla, el cabo Diamante, la Promenade des Gouverneurs, la Plaza Royal, El Parlamento de la provincia y otros lugares de interés de la ciudad. Alojamiento y tiempo libre.

Día 5 – Viernes/ Quebec

Desayuno incluido. En caso de no haber terminado de visitar la ciudad el día anterior, se completaría durante esta jornada. Resto del día libre para seguir disfrutando de Quebec, una de las ciudades más bonitas de Canadá. Alojamiento.

Día 6 – Sábado/ Quebec – Saguenay (200 km)

Desayuno incluido. Salida por la mañana para disfrutar de un día inolvidable en un paisaje de naturaleza abrumadora! Descubriremos la belleza de esta zona del país en compañía de guías naturalistas. Hoy haremos varias actividades: entre ellas un seminario de introducción a los osos que viven en la zona y otros temas interesantes del parque.

Seguiremos nuestra aventura hacia el bosque Laurentino donde nuestro guía nos ofrecerá una charla durante la caminata en medio de la naturaleza. Más tarde, con su remo en mano, es tiempo de embarcar en una canoa Rabaska y remar en aguas vírgenes, tal como lo hacían los indios (botas e impermeables incluidos). Después, disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic a orillas de un lago.

El punto culminante del día es al final de la tarde, cuando accederemos hasta un mirador para observar la vida de los osos negros en su hábitat natural ¡una experiencia inolvidable!. Salida hacia la región del Saguenay. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7 – Domingo/ Saguenay 

Desayuno incluido. Por la mañana, salida hacia el inmenso Lago St Jean, que, visto desde lo alto, tiene forma de baya y es representativo de los habitantes del lugar que tienen el sobrenombre de “bleuets”. Parada en el Val Jalbert, un auténtico pueblo fantasma industrial del siglo 19, situado en una zona natural de gran belleza. Reconocido como un pueblo histórico de Quebec, casas de madera de principios del siglo XX. También podéis tomar el teleférico y caminar unos minutos para llegar a unas espectaculares cataratas de 77 metros de altura.

Continuamos nuestro viaje hasta la reserva de fauna de St-Félicien, que alberga hasta 90 especies animales. Disfrutaremos de un bonito recorrido a bordo de un pequeño tren, donde estaremos protegidos, mientras los animales están libres a nuestro alrededor. Pasearemos a lo largo de un enorme parque natural donde observaremos una gran variedad de especies canadienses en su hábitat natural; alces, caribús, lobos y osos grizzly,  entre otros. Regreso por la tarde hasta Saguenay. Alojamiento.

Día 8 – Lunes/ Saguenay – Tadoussac – La Malbaie (220 km)

Desayuno incluido. Lo mejor de nuestra aventura hoy está en el majestuoso fiordo Saguenay y las encantadoras ballenas del río Sán Lorenzo. Salimos recorriendo la ribera norte del fiordo ubicado más al sur del hemisferio norte. Parada en el pueblo de Ste Rose du Nord para disfrutar de una vista única del fiordo y sus alrededores. Continuación hasta el pueblo de Tadoussac y visita de sus famosas dunas de arena, con vistas panorámicas del mar. Almuerzo en el famoso Hotel Tadoussac.

Por la tarde, salida para hacer un crucero fotográfico de observación de ballenas. (3 horas). De mayo a octubre es posible ver la ballena rorcual, ballena azul y la beluga, que son algunos de los mamíferos marinos que pasan el verano en la zona, compartiendo las aguas con focas y otras especies marinas.

Al final de la tarde, continuamos hasta el imponente hotel Fairmont Manoir Richelieu; un castillo situado sobre un acantilado frente al majestuoso río San Lorenzo y donde pasaremos la noche. Llegada y tiempo libre para disfrutar de las vistas, pasear o tentar a la suerte en el Casino de Charlevoix, ubicado en los jardines de nuestro hotel.

Día 9 – Martes/ La Malbaie – Wendake (155 km)

Desayuno incluido. Por la mañana, salida por la ruta panorámica de la costa hasta el bonito pueblo de Baie St Paul. Haremos una parada para apreciar esos lugares que han inspirado a artistas y poetas paseando por sus calles  de casas típicas. Continuaremos hasta la Costa de Beaupre con su camino real y sus antiguas casas rurales. Parada en el magnífico Cañon de Santa Ana con su bella cascada y su puente colgante en un maravilloso decorado natural. Después pasaremos por la encantadora Isla de Orleans, donde descubriremos sus bellísimos pueblos y finalmente las Cataratas Montmorency, que, aunque de menor extensión, con sus 83 metros de altura superan en altura a las del Niágara.

Por la tarde, llegada a la reserva indígena de Wendake, que nos transportará 500 años atrás en el tiempo para conocer las costumbres, tradiciones y maneras de vivir de los indios de la nación Huron-Wendat. Traslado hasta el Hotel-Museo Premières Nations, con su original arquitectura exterior y un decorado interior de inspiración indígena. Posibilidad de visitar el museo Huron-Wendat o tiempo para pasear por el margen del río frente al hotel. Cena típica incluida en el restaurante del hotel.

Día 10 – Miércoles/ Wendake – Resort La Maurice (220 km)

Desayuno incluido. Esta mañana nos dirigimos a la legendaria región de Le Maurice donde todavía siguen los típicos leñadores canadienses desarrollando esta actividad tan ligada a Canadá. Sus innumerables lagos y ríos cristalinos le dan una belleza natural inigualable.

Al llegar a nuestro magnifico hotel en medio de la naturaleza, al borde de un lago de transparentes aguas, en una de las más bellas regiones naturales de Quebec, podremos comenzar nuestras actividades disponibles en este gran resort. Hoy este territorio es todo suyo para disfrutar de innumerables actividades y senderos peatonales.

Nos envolveremos de la naturaleza o del magnífico Centro Acuático con su piscina cubierta, saunas y baños especiales. El hotel también cuenta con un Centro de Actividades donde podremos utilizar las canoas y kayaks por el lago. Disfrutad de las instalaciones o relajáos dando un paseo por el bosque. Esta noche disfrutaremos de una cena de despedida en el resort.

Día 11 – Jueves/ La Maurice – Montreal (165 km)

Desayuno incluido. Salida en dirección a Montreal. Al llegar, iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, la segunda mayor de lengua francesa en el mundo: visitaremos el Complejo Olímpico (parada), el Biodomo, el Barrio Francés, la rue St-Laurent, principal arteria de la ciudad que concentra numerosos restaurantes, con propuestas gastronómicas de todo el mundo. El barrio de la Milla Cuadrada de Oro donde hoy se ubica la famosa universidad de McGill, el barrio elegante de Westmount, el Oratorio San José y el parque del Monte Real, favorito de los locales donde se encuentra el Lago de los Castores y  realizaremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados.

De camino al Viejo Montreal pasaremos por el barrio Le Plateau Mont Royal, uno de los más populares de la ciudad,  la Plaza de Armas, donde se encuentra la hermosa Basílica de Notre Dame de Montreal , la Plaza Cartier  y el Ayuntamiento de Montreal. Almuerzo libre. Resto del día libre.

Día 12 – Viernes/ Montreal

Desayuno incluido. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA ESTE DÍA: Un paseo a pie por el viejo Montreal hasta el puerto, un tour guiado en Jet Sky (moto acuática) , o un  paseo en barco JetBoat por los rápidos de Lachine. O porque no, alquilar una bicicleta y recorrer las vías ciclistas de la ciudad y recorrer el circuito de formula 1 de Montreal. Para sus compras de último hora, la ciudad le brinda una zona realmente privilegiada de boutiques y centros de compras en el eje de la calle Santa Catalina a pocos metros de nuestro hotel.

Precios por persona en habitación doble:

Desde 2.370 eur + Vuelos internacionales

Nuestro precio incluye:

  • Traslados de llegada y salida al aeropuerto
  • Servicio de 1 maleta por persona en hoteles
  • 11 noches de alojamiento y desayuno en hoteles previstos o similares.
  • 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Guía multilingüe de habla hispana/portuguesa durante todo el circuito
  • Excursiones y visitas indicadas como incluidas en el itinerario:  Visita de las ciudades de Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal y los paseos en barco Hornblower en Niágara Falls, paseo en barco  en 1000 Islas, iniciación a la canoa Rabaska , paseo en el bosque con guía naturalista, presentación sobre los osos negros, Tour observación de osos, visita al pueblo fantasma de Val Jalbert,  excursión a la reserva de fauna de St. Felicien,  Safari de observación de ballenas, Canyon St. Anne , Isla de Orleans , Cataratas Montmorency , visita al poblado indio Hurón con entrada al Museo.
  • El transporte se realizará en vehículos según el número de pasajeros  en el tour  y el guía podrá ser el chofer al mismo tiempo.
  • Seguro de asistencia en viaje premium.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Todo aquello no descrito en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Solicitudes de carácter personal.
  • Propinas a guías.