Información práctica de Canadá

IDIOMA

Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma predominante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde el idioma principal de sus habitantes es el francés.

DOCUMENTACIÓN

Para ciudadanos españoles y europeos. En caso de poseer otra nacionalidad, podéis consultar la web oficial.

Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso.

Visa de Turista (Electronic Travel Authorization). Más información sobre el eTA en este enlace.

CUANDO IR

La mejor época para viajar a Canadá va de Abril a Octubre, cuando las temperaturas y el clima son más suaves.

En invierno es posible hacer circuitos por la Costa Este y también es ideal para los amantes del esquí, ya que Canadá cuenta con algunas de las mejores estaciones del mundo.

Para viajes de acampada o ir al extremo norte del país, se recomienda julio o agosto.

La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece mejores precios de viaje y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas pueden permanecer cerradas.

MONEDA

La moneda del país es el dólar canadiense. Se aconseja llevar moneda canadiense antes de partir.

Puedes ver el cambio actualizado Euro-CAD en este enlace.

ROPA

Las prendas de abrigo son necesarias, sobretodo en otoño e invierno, entre los meses de Septiembre y Mayo.

En verano es posible que llueva, por ello siempre es recomendable llevar un abrigo impermeable en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.

TRANSPORTE

Alquilar un coche es bastante sencillo además de barato. La mayoría de empresas de alquiler multinacionales tienen oficinas en todo el país. De hecho, una de las mejores maneras de moverse por Canadá es hacer una ruta de Fly&Drive.

El tren es aconsejable para desplazamientos cortos, aunque más barato y más utilizado que el tren resulta el autobús. En general no existen las paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de tren o aeropuerto. Las tarifas varían según la ciudad.

COMPRAS

Los precios son similares a los españoles. En las tiendas de Calgary, Banff, Jasper y Edmonton se encuentran pieles, tallas de madera y piedras labradas a mano por indígenas. En Vancouver existen galerías, tiendas de ropa, de souvenirs y artesanía de los pueblos indígenas de América del Norte. Para comprar antigüedades resultan interesantes los mercadillos de que se organizan en diversas zonas de Toronto.

En Otatawa hay tres zonas comerciales recomendables: Sparks Street Mall, el Rideau Center y Byward Market.  En Quebec son populares las conchas de patchwork o los dibujos y tallas de los inuits, pero hay que asegurarse de que son auténticos.

PROPINAS

Hay que tener en cuenta que casi nunca están incluidas en los servicios. Lo habitual es dejar un 15% del total de la factura a taxistas, camareros, peluqueros y al personal de bares y hoteles.

EMBAJADAS

Embajada de España en Canadá : 74 Stanley Avenue.- Ottawa (Ontario). K1M 1P4 Teléfonos: (1-613) 747 2252 / 7293  e-mail: emb.ottawa@maec.es

Embajada de Canadá en España : Torre Espacio / Paseo de la Castellana 259 D 28046 Madrid / Tel: (34) 91 382 8400